viernes, 20 de octubre de 2017

Música popular 55

Cecilia (11.10.1948-2.08.1976)
Foto: Paco Sánchez
Dama, dama (videoclip grabado en el Museo Cerralbo)

Mi querida España.
Esta España viva,
esta España muerta.
De tu santa siesta 
ahora te despiertan 
versos de poetas.
¿Dónde están tus ojos? 
¿Dónde están tus manos? 
¿Dónde tu cabeza?
Mi querida España. 
Esta España mía, 
esta España nuestra.

Mi querida España. 
Esta España en dudas, 
esta España cierta.
De las alas quietas,
de las vendas negras 
sobre carne abierta.
¿Quién pasó tu hambre? 
¿Quién bebió tu sangre 
cuando estabas seca?
Mi querida España.
Esta España mía, 
esta España nuestra.

Mi querida España.
Esta España blanca, 
esta España negra.
Pueblo de palabra
y de piel amarga,
dulce tu promesa.
Quiero ser tu tierra,
quiero ser tu hierba 
cuando yo me muera.
Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra.

                                     Cecilia, Mi querida España

No hay comentarios:

Publicar un comentario